Perez: El crematorio viene a atender una demanda que los vecinos

El intendente Martín Perez, acompañado por concejales de distintos bloques, recorrió las instalaciones del crematorio que la Cooperativa Eléctrica culminó días atrás.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que «realmente esta es una obra muy importante y muy necesaria para nuestra ciudad». Indicó que «ha sido habilitada en tiempo récord por el Municipio, y ya es una realidad que atenderá una demanda que los vecinos vienen reclamando hace muchos años».

En este sentido, señaló que «habilitamos de manera rápida esta obra pensando en la urgencia que hemos tenido por esta pandemia, pero por suerte no hemos tenido que utilizarla porque no tuvimos ninguna víctima fatal por COVID-19 en nuestra ciudad. Queremos que pronto esté en funcionamiento porque brinda un nuevo servicio para todos los vecinos».

Perez agradeció a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica por esta obra, y destacó los trabajos que se ejecutan «para avanzar por un mejor futuro para nuestra ciudad».

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, manifestó que «el intendente Martín Perez nos manifestó lo importante que era esta obra para la ciudad y para toda la provincia. Estamos muy agradecidos por su visita».

Por último, el concejal por el Frente de Todos, Walter Abregú, expresó que «es fundamental para la ciudad poder contar con este importante crematorio. La pirámide de la población se ha invertido, cada vez tenemos más pacientes ancianos, y tenemos muchas patologías que llevan a muchas personas a morir en una etapa temprana de su enfermedad».

«Desde el Municipio de Río Grande y el Concejo Deliberante tendremos que obtener herramientas para que se vean beneficiados todos los vecinos de nuestra ciudad con esta importante obra», finalizó.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el subgerente de la Cooperativa Eléctrica, Segundo Santana, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y los ediles Hugo Martínez, Walter Abregú (Frente de Todos), Cintia Susñar (Partido Ciudadanos), Diego Lassalle y Javier Calisaya (FORJA), y Pablo Llancapani (MPF).