Habría una nueva fórmula de movilidad

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, habló por primera vez en El Destape Radio tras el anuncio del nuevo aumento del 6,12% para jubilados y dijo que desde el organismo están trabajando en una nueva fórmula de movilidad para el próximo trimestre. Igualmente, admitió que «hay que ver en qué condiciones llegamos al próximo aumento y con qué fórmula» y que «si se prorroga esta situación, será para más adelante».

La funcionaria explicó que se decidió el aumento para que «más del 80% de los jubilados puedan ganarle a la inflación», refiriéndose al período del primer semestre, que tiene una inflación proyectada de 14,4%. «La idea es que con el aumento anterior y con el de ahora, los jubilados reciban un aumento de alrededor del 20%, por lo tanto, el 5,5% es lo que le permite ganarle al aumento de precios», destacó. «Nosotros propusimos un aumento que permitiera que sea un poco más la población que pueda estar mejor con su capacidad de compra», sostuvo Raverta y afirmó que «ningún jubilado ni jubilada va a poder comprar menos de lo que compraban antes».

«Tenemos que ganarle a este contexto con inteligencia y transitar este tiempo de complejidad tratando de trazar un horizonte más estructural», expresó Raverta, aunque admitió que «después de cuatro años de un modelo económico neoliberal, todo es más complejo»: «La crisis económica no empezó con la pandemia, sino que viene de antes».»Para que ANSES funcione tiene que haber una base de activos potente y para eso hay que generar trabajo», afirmó Raverta y dijo que desde ANSES trabajan para tener un sistema «no solo predecible, sino también potente» y para que los jubilados reciban un haber digno. «Estamos pensando en que sea el organismo de protección salarial, como el de políticas que supieron promover el trabajo y el desarrollo», aseguró.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/