Infuetur: Ofrece información online sobre asistencias económicas destinadas al sector turístico

El Instituto Fueguino de Turismo presentó un nuevo espacio en su sitio web con el objetivo de facilitar el acceso a la información sobre las medidas y programas de asistencia económica que se han generado a nivel nacional y provincial, para los diferentes sectores vinculados a la actividad turística, ante la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19.

En el transcurso de mayo, las autoridades del INFUETUR han mantenido contacto frecuente con los distintos actores del segmento turístico. En este marco, el presidente del Instituto, Dante Querciali, comentó que “el actual contexto mundial que estamos viviendo afecta en gran medida al turismo y a todas las actividades vinculadas al sector. Es por eso que desde el INFUETUR hemos tomado nota de los requerimientos que nos han acercado los distintos prestadores locales, y creamos esta nueva sección en nuestra web que brinda información clara y unificada, sobre los distintos tipos de asistencias disponibles a nivel nacional y provincial”.

De esta manera en https://infuetur.gob.ar/asistencias_covid19 el sector turístico encontrará información relacionada a financiamientos provinciales tanto sobre las líneas de créditos vigentes en el Banco Tierra del Fuego como las ofrecidas por el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia.

También se detalla información sobre créditos y financiamientos nacionales que se brindan a partir de los programas del Ministerio Nacional de Turismo y Deportes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Además el INFUETUR en esta sección web brinda datos sobre disposiciones de servicios e impuestos indicando las resoluciones adoptadas por la Dirección Provincial de Energía (DPE), la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) entre otros.