Gobierno de la Provincia analizó con la Cámara de Hoteleros el Proyecto de Ley de Emergencia

»Continuando con las reuniones pautadas con diversos sectores de la actividad privada en el marco del proyecto de ley para declarar la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en Tierra del Fuego, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mantuvo una reunión por videoconferencia con la entidad que representa a empresarios hoteleros de la Provincia.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto a los ministros de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y el director Ejecutivo de AREF, Oscar Bahamonde. Además, participó Juan Duarte, director del Banco Tierra del Fuego, y desde Casa de Gobierno en Ushuaia, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

Se recuerda que la hotelería es una actividad que todavía no ha podido retomarse por cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la propagación del COVID-19 en Tierra del Fuego.

El encuentro se centró en analizar pormenorizadamente el capítulo del proyecto de ley que plantea crear el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al Banco Tierra del Fuego y acompañar desde la entidad pública a sectores afectados por la consecuencia de la pandemia, al igual que para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente.

Se analizó, además, el menú de beneficios impositivos que se está planteando desde la Agencia de Recaudación Fueguina como lo son, entre otros:
• Suspender el inicio de las ejecuciones fiscales, y prorrogar la moratoria hasta el 30 de junio del 2020.
• Eximir del pago de Ingresos Brutos por 90 días para los contribuyentes del régimen simplificado como taxistas, remiseros, carpinteros, entre otros.
• Eximir además del Impuesto de Sellos a los créditos otorgados por los bancos para el pago de salarios.

A %d blogueros les gusta esto: