La Municipalidad realizará el “Campeonato virtual de Mini Basquet Patagónico”

El Instituto Municipal de Deporte continúa ofreciendo diferentes alternativas para sobrellevar el aislamiento social, preventivo y obligatorio a través de clases en vivo, videos con rutinas o desafíos familiares. El campeonato Virtual de Mini básquet Patagónico es otra de las opciones propuestas por el IMD, en este caso para niñas y niños de 9 a 12 años.

El certamen se desarrollará a través de la plataforma Zoom, dando inicio el próximo sábado 23 a las 17 hs, emulando el día real en el que se disputaban los encuentros. Para participar se deberá contar con dos equipos mixtos de cantidad ilimitada de jugadores (se sugieren de 12 a 15 para poder visualizarlos a todos), y enviar un mail a: minivirtual.ushuaia@gmail.com hasta el día 20 por cuestiones organizativas.
Este proyecto fue presentado por los entrenadores de la Escuela Municipal de básquet Luciano Rodríguez, Diego Díaz y Gabriel Petelko junto al DT del Club de Amigos del Básquet, Adrián Tevez con el objetivo de fomentar la actividad deportiva brindando las herramientas necesarias, resaltando la necesidad de sostener el vínculo entre jugadores/as, entrenadores/as y la familia; como así también fomentar el sentido de pertenencia de los niños y niñas hacia sus respectivas instituciones y afianzar el espíritu de equipo.

En cuanto al formato de competencia se presentarán dos equipos por institución, se realizarán distintas actividades compitiendo un equipo por turno y dividiéndolas en 4 bloques que podrán ser modificados (bloque físico, bloque habilidades, bloque lanzamiento y bloque interactivo). Las pruebas tendrán una duración entre 30 segundos y dos minutos evitando que el otro equipo esté mucho tiempo inactivo; un profesor oficiará de árbitro durante las sesiones, sin embargo el resultado será meramente anecdótico.
Una vez finalizados los encuentros todos los participantes realizarán un tercer tiempo saludable que consistirá en compartir una merienda, favoreciendo la interacción y el desarrollo de vínculos sociales.

Las inscripciones se realizarán vía mail hasta el día 20, debiendo cada entrenador relevar con cuántos alumnos en condiciones de participar cuenta y a su vez informarles acerca del torneo. Así mismo deberán tener el aval de los padres para que se difundan en las redes sociales del Instituto Municipal de Deportes los videos y fotos del torneo.

El torneo comenzará el sábado 23 a las 17hs, para ello deberán enviar un mail confirmando la participación de su equipo y una imagen del escudo en formato JPG; además, habrá reuniones informativas previas al inicio de la competencia, brindándole a los profesores detalles para utilizar de forma adecuada la aplicación Zoom. Para mayor información o consultas comunicarse al celular 2901652112.

El presidente del IMD, Camilo Gómez, destacó el gran equipo humano con que cuenta el Instituto y resaltó: “Desde que comenzó el aislamiento pusimos manos a la obra para ofrecer distintas actividades, opciones para que todos puedan realizar en casa combatiendo el encierro, el sedentarismo y el aburrimiento. Me encontré con un plantel de profesores, entrenadores e instructores dispuestos a trabajar, crear y sumarse en todas las propuestas que van surgiendo”.

“En estos momento siempre afloran distintos sentimientos, y lo que encontré en este gran grupo humano es la solidaridad, el amor y el profesionalismo. Por esto y mucho más me siento orgulloso de pertenecer a este gran grupo humano”.