Inadi y Unicef lanzan campaña en redes contra discriminación

El Inadi y Unicef lanzarán mañana la campaña #NoDaCompartir por la cual emitirán con ese hashtag mensajes en redes sociales enfocados hacia la discriminación por causas del coronavirus en simultáneo con la celebración del Día de Internet.

La campaña que realizan todos los años esos dos organismos, tiene como finalidad visibilizar las formas de prevenir y denunciar las situaciones de acoso y discriminación en redes sociales.

«Este año tan particular el Inadi invita a hacerlo desde una mirada basada en los Derechos Humanos», indicó el organismo en un comunicado.

La campaña se realiza el Día de Internet, fecha promovida por la Asociación de Usuarios de Internet de España para que en los países latinoamericanos y de otras partes del mundo se promueva la importancia de la utilización responsable de las Tecnologías de la Información.

El Observatorio de la Discriminación en Internet del Inadi difundió que este año las denuncias en el mundo virtual se debieron en primer lugar a cuestiones ideológicas, seguida por la condición socioeconómica, acoso y género.

El año pasado, de acuerdo a datos del Observatorio, las principales denuncias fueron por acoso, discapacidad e identidad de género.

A %d blogueros les gusta esto: