Gobierno anunció la apertura de nuevas actividades para el próximo lunes 18

El Gobierno de la provincia anunció la reapertura de nuevas actividades para este lunes 18, en el marco de la cuarentena administrada. Como ha sucedido anteriormente en esta oportunidad harán lo propio los comercios de la ciudad capitalina, brindando atención al público.

En este sentido, la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón confirmó que “los comercios de Ushuaia comenzarán a trabajar a puertas abiertas el próximo lunes 18” y especificó que “lo harán bajo la misma modalidad que actualmente se realiza en Río Grande y Tolhuin, es decir de 10 a 18 horas”.

Otra de las actividades que se habilita es “aquella relacionada con la medicina prepaga o las obras sociales” y detalló que “la atención será de la misma manera que hoy lo están haciendo los colegios profesionales”.

“Cada obra social podrá optar por el día lunes, miércoles y viernes o lunes, martes y jueves en horario de la mañana o tarde, y lo harán con las mismas recomendaciones que realizamos a los colegios de profesionales, como por ejemplo recibir a las personas con previo turno” indicó.

Por otra parte, la Ministra informó que “van a comenzar a concurrir a sus lugares de trabajo las empleadas de casas de familias”. Respecto a esta profesión, Chapperón indicó que “lo van a realizar del mismo modo que los cuentapropistas”.

“En la página web de Gobierno se encuentran disponibles todos los protocolos correspondientes y las declaraciones de juradas” precisó la funcionaria y especificó que “a la declaración jurada tendrá que hacerla por un lado el dueño de la vivienda y por el otro la persona que va a trabajar, y si esta persona lo hace en más de un domicilio, deberá llevar un registro de los lugares a los que asiste” aclarando que “será requerido solo en el caso de la necesidad de confirmar algún caso o nexo epidemiológico”.