Duré: “Acompañamos el rol del Estado que garantiza derechos durante la pandemia”

En un hecho histórico para la política argentina y con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, el Senado de la Nación realizó la primera sesión virtual con el pleno de los senadores y senadoras. La senadora Eugenia Duré, sesionó desde el Municipio de Río Grande y expresó: “El éxito de esta primera sesión virtual, es la aprobación del paquete de DNU que priorizan la vida y los derechos de los argentinos y argentinas”.

A su vez, la legisladora nacional del Frente de Todos sostuvo que: “Tenemos un Estado presente, que lo ha demostrado al enfrentar una pandemia que atraviesa a todos, garantizando derechos sanitarios, económicos y sociales”.

A lo largo de la sesión, los senadores y senadoras del oficialismo y de la oposición, destacaron la importancia y las medidas desarrolladas a partir de la declaración de cada DNU por el Poder Ejecutivo Nacional, los cuales abarcarán diferentes áreas de vital importancia para el país,  tales como:  la asistencia sanitaria, económica, la protección de los derechos básicos para la ciudadanía como son el congelamiento de las tarifas, la prohibición de despidos, la prohibición en los cortes de los servicios, la repatriación de argentinos y argentinas, como así también, el acompañamiento a Pymes, empresas y trabajadores.

Ante esto, la senadora nacional expresó que “Como representantes del pueblo argentino tenemos un único compromiso; el bienestar de cada argentino y argentina ante esta situación excepcional como es una pandemia” y agregó “El Gobierno Nacional, que lleva adelante nuestro presidente Alberto Fernández, ha tomado decisiones eficaces y con rapidez ante el COVID-19 que tienden a proteger a cada habitante de nuestro país”.

A la vez, Duré hizo referencia al trabajo legislativo y expresó que: “El Senado no ha dejado de trabajar, previo a la sesión virtual, hemos confirmado comisiones para brindarle al Ejecutivo herramientas de acomodamiento a las medidas tomadas” y continuó: “Desde la Presidencia de la Cámara y la Secretaría Legal y Técnica del Senado, trabajaron para garantizar la sesión remota con un profundo sentido federal y democrático”.

Por último, Duré agradeció al intendente Martín Pérez y dijo: “Poder sesionar desde nuestra ciudad es el resultado del trabajo conjunto entre el área técnica y logística del Municipio de Río Grande, el Senado de la Nación y nuestros asesores, lo que da muestras de la importancia de este momento histórico”.

Durante la sesión, estuvieron presentes en el recinto la titular del cuerpo y vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el secretario y prosecretario parlamentario, Marcelo Fuentes y Juan Pablo Tunessi. Además estuvieron desde sus bancas; la presidenta provisional, la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el vicepresidente, el senador  Martín Lousteau, la secretaria administrativa,  representante de la provincia de Córdoba, la senadora  Laura Rodríguez Machado y el vicepresidente primero, el senador Maurice Closs,

Cabe destacar, que la sesión remota que se llevó a cabo en el día de hoy,  es la primera que se realiza a distancia por primera vez en más de 150 años de actividad legislativa argentina    

A %d blogueros les gusta esto: