Dura sanción a empresas por incumplimiento a consumidores

Debido a una serie de falencias, el Ministerio de Desarrollo Productivo sancionó a una serie de empresas. Concretamente, la imputación se dio por infringir los derechos de los consumidores.

Las empresas Musimundo y Falabella y los supermercados Disco, Vea, Jumbo y Coto fueron imputados a raíz de presuntas infracciones a la Ley Defensa del Consumidor. No cumplieron con la entrega de sus ventas on line y brindaron información engañosa a los clientes, detalló el comunicado.

Las denuncias que recibió la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), que depende de esa cartera, indicaron que las cadenas “no cumplieron con las fechas pactadas para la entrega de los productos y operaron sin previo aviso o información al consumidor”.Además, en algunos casos el envío de la mercadería fue repactado y los clientes denunciaron que se repitió el incumplimiento, o bien la empresa terminó pidiendo al comprador que retirase los productos en la sucursal en medio de la cuarentena.

“Las empresas poseen autorización para circular y realizar las entregas a domicilio, y son las que establecen los plazos y formas de distribución, ya que el consumidor solo se limita a elegir entre las opciones informadas”, puntualizó el documento.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/