Cristina Kirchner celebró la primer sesión virtual del Senado en la historia del Congreso

Tras la primera sesión en el Senador de forma mixta, la presidenta de la cámara Alta, Cristina Kirchner, celebró que en términos generales la sesión se desarrolló con normalidad, salvo por algunos errores técnicos.

Durante seis horas, los legisladores sesionaron de forma remota. Se aprobaron los decretos de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia por coronavirus y debatieron de forma ordenada y sin sobresalto.

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta expresó: “En el Senado de la Nación realizamos hoy la primera sesión remota. Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del @SenadoArgentina y al equipo de funcionarios y funcionarias que la hicieron posible”.

Durante varias semanas, el equipo técnico del Congreso trabajó con el fin de poder realizar de forma ordenada la sesión en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Solo hubo algunos problemas de conexión al principio , pero durante la jornada los senadores tomaron la palabra y trataron los expedientes.