Con el ATP, el Gobierno le pagó la mitad del sueldo a más de un millón de trabajadores

Bajo el parate económico generado por la pandemia del coronavirus, el Gobierno ya pagó la mitad del salario de más de un millón de trabajadores del sector privado. Además, todavía resta abonar la parte correspondiente a 600.000 empleados más.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que el Estado pagó la mitad del sueldo de 1,2 millón de trabajadores del ámbito privado a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). El beneficio se aplicará también a los salarios de mayo, debido a la extensión de la cuarentena obligatoria.

En los próximos días se abonará la mitad del sueldo de otros 600 mil empleados y así se cubrirá el 85% del universo elegible, mientras que se estima completar los pagos a fin de mes.

En ese sentido, Marcó del Ponto remarcó que el Gobierno “tuvo que armar un andamiaje de políticas públicas y crear sistemas para realizar transferencias enormes, aún con una caída importante de la recaudación, por la merma en los niveles de actividad”.“Vamos a prorrogar este auxilio y tomaremos como referencia lo que pasó con la facturación en abril, que es donde pegó de lleno el aislamiento, para preservar el entramado productivo y los ingresos de la población”, señaló en declaraciones a Radio 10.

En otro aspecto, indicó que más de 330.000 autónomos y monotributistas ya fueron precalificados por el Banco Central para obtener los créditos a tasa cero, de hasta $ 150.000, que son acreditados en 48 horas y se pagan en 12 cuotas con seis meses de gracia.

“Pueden acceder a esos préstamos, orientados a profesionales y a la clase media, 1,3 millón de personas, y si bien vemos que se aplanó el nivel de adhesión, se trata de un instrumento extraordinario, ya que el costo del interés lo paga el Estado nacional, para lo cual hubo que capitalizar el Fogar”, detalló.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/