Laura Avila: Seguiremos avanzando hacia la equidad de género

Durante el vivo que la Concejala Laura Avila mantuvo con la sobrina nieta de Eva Duarte y Diputada Nacional Cristina Alvarez Rodríguez, en el marco del 101° aniversario del nacimiento de Evita, el Intendente de la ciudad, Walter Vuoto, anunció que durante esta gestión trabajará por la paridad en el Concejo Deliberante. Asimismo adelantó el nombre que llevará la Casa de la Mujer que será «Presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

«Mientras charlábamos con la sobrina nieta de Evita y Diputada Nacional Cristina Alvarez Rodríguez, el Intendente Walter Vuoto hizo dos anuncios muy importantes, para seguir avanzando hacia la equidad de género» explicó la Concejala.

«Durante el vivo recordamos cuando, la Diputada Nacional,  estuvo en Ushuaia durante la campaña electoral del 2019, donde las mujeres peleamos las bancas del Concejo Deliberante, en su visita a ella había solicitado el acompañamiento para que las mujeres lleguen estos lugares de decisión, hoy somos dos las mujeres que estamos en el Concejo Deliberante de Ushuaia» contó Avila.

Y agregó «a raíz de esta conversación, el Intendente Walter Vuoto, que estaba participando, aprovechó para anunciar que trabajará por la paridad en el Concejo Deliberante en esta gestión».

«Es muy importante la paridad en todos los ámbitos porque las mujeres somos el  51% de la población y necesitamos justicia en la representación, tenemos que avanzar en este sentido como ya se ha avanzado en otros niveles» afirmó Avila.

Asimismo agregó «en Ushuaia tenemos un gabinete paritario y esto es muy importante, porque las  mujeres ocupando lugares de decisión garantizan respuestas más equitativas, por eso es muy necesaria la paridad en el Concejo Deliberante, para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa».

Por otro lado, también durante la charla en vivo, el Intendente Walter Vuoto anunció el nombre que llevará la Casa de la Mujer que se construye en Ushuaia. «Siempre buscamos visibilizar y jerarquizar a las mujeres que son referentes y Cristina Fernández de Kirchner es una mujer que ha marcado a nuestro país, ampliando y reconociendo derechos, que justamente hicieron que Argentina sea más equitativa y justa, así que es una emoción muy grande saber que esta casa que es para todas las mujeres de Ushuaia va a llevar el nombre Presidenta Cristina Fernández de Kirchner».