Continúa el debate legislativo de manera “on line” abierto a toda la comunidad

Mañana 11 de mayo a partir de las 16 horas, el Concejo Deliberante reanudará la labor legislativa con el análisis del proyecto de ordenanza que crea el “Consejo Económico Social Municipal”. La cita virtual será a través de la red social de Facebook donde la comunidad podrá participar en calidad de oyentes y expresar sus opiniones al respecto.
 
Ante la gran convocatoria que tuvo el primer encuentro virtual público, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino volvió a convocar a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de una segunda jornada de la comisión virtual de Legislación e Interpretación, donde se tratarán las modificaciones propuestas por los concejales en cuanto a la creación del Consejo Económico Social Municipal.
 
Entre las propuestas de modificación, la concejala Laura Ávila solicitó incorporar al consejo facultades medioambientales, “creo que en medio de la pandemia que estamos atravesando, no podemos descuidar el cuidado del medio ambiente”.
 
En este sentido el edil Ricardo Garramuño sostuvo que “ampliar las competencias del consejo, tendrá que ir acompañado de nuevos integrantes (consejeros) en materia de los ambiental como por ejemplo personal del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC)”.
 
Por su parte la concejal Mariana Oviedo solicitó la representación de cada bloque político que integran el
Concejo Deliberante a fin de garantizar todas las voces. La iniciativa obtuvo el acompañamiento unánime de los ediles, quienes también solicitaron la incorporación de todas las Cámaras y de las universidades radicadas en la ciudad; garantizando la paridad de género en todos los casos.
 
Los vecinos y vecinas de la ciudad celebraron la iniciativa del Concejo Deliberante de “adoptar herramientas virtuales que permitan la participación activa de la comunidad y además interiorizarse en el trabajo legislativo que realizan los concejales”.
 

La reunión virtual será mañana 11 de mayo a partir de las 16 horas, a través del perfil de Facebook del Concejo Deliberante de Ushuaia,

 
A %d blogueros les gusta esto: