Volverán entre este sábado y el próximo unos 2.500 argentinos varados en el exterior

Más de 2.500 argentinos que se encuentran varados en el extranjero como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, retornarán al país en 15 vuelos coordinados por la Cancillería, informaron hoy fuentes del Palacio San Martín.

Los servicios, tal como sucedió con los precedentes, son coordinados por Cancillería junto a los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Mañana, a las 4, arribará a Ezeiza desde Roma uno de los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentina, con 243 pasajeros y por la tarde aterrizará en la misma estación aérea un vuelo de Copa Airlines con 156 argentinos procedentes de Caracas, Aruba y Panamá.

El domingo Aerolíneas Argentinas concretará otro de sus vuelos especiales trayendo 162 pasajeros desde Florianópolis, mientras que LATAM hará lo propio con 220 pasajeros desde Miami.

Para el lunes 11 está previsto un solo vuelo desde San Salvador, Tegucigalpa, Guatemala y Panamá a cargo de Copa Airlines, con 156 pasajeros.

El martes 12 será un día intenso, ya que está previsto el arribo de cuatro vuelos, dos corresponden a los especiales de Aerolíneas Argentinas, el primero desde Madrid, con 243 pasajeros y el segundo desde Salvador Bahía, 96 pasajeros.

El mismo día dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina traerán 140 pasajeros (70 cada uno) desde Lima, en tanto que LATAM transportará 126 argentinos desde San pablo, Brasil.

Copa Airlines será la encargada de operar el único vuelo que se concretará el miércoles 13, trayendo desde Miami 156 pasajeros.

El jueves 14 Aerolíneas Argentina, en otro de sus servicios especiales, volverá a volar desde Barcelona, con 243 pasajeros y ese mismo día, también Aerolíneas Argentinas, realizará un vuelo especial desde Bogotá, con 120 personas.

Para el viernes 15 está programado un solo vuelo a cargo de LATAM, desde Miami con 220 pasajeros; mientras que el sábado 16 será el turno de otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde Roma, con 243 pasajeros.

Todos los vuelos fueron acordados siguiendo estríctamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en Argentina.

FUENTE: telam.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: