Hospital de Campaña: “Nos encontramos en la instancia del hormigonado» dijo Castillo

Corresponde a la estructura exterior donde se instalarán los tubos que proveerán de oxígeno a las 70 camas destinadas a posibles pacientes con COVID-19. La semana próxima Obras Públicas finalizará con la totalidad de trabajos contratados.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con la última etapa de trabajos destinados a proveer de oxígeno al Hospital de Campaña adaptado en las instalaciones del Microestadio “Cochocho Vargas”.

Se trata del hormigonado de la estructura exterior donde se instalarán 12 tubos de oxígeno: 8 que estarán conectados a la red de manera permanente y 4 que quedarán de back up.

La titular de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, chequeó los trabajos en el lugar y contó que “nos encontramos en la instancia del hormigonado, la colocación de las platinas donde se soldará la estructura que está siendo soldada en el galpón de la empresa y que será instalada la próxima semana”.

Respecto a los objetivos específicos de esta obra, Castillo recordó que “forman parte de un plan de salud por etapas y está vinculada a la necesidad de tener un Estado que se anticipe a los escenarios”.

Los trabajos tienen un presupuesto de más de 6 millones de pesos, y corresponden a la instalación y montaje de la red de oxígeno, la adquisición del material de la red, la contratación para el armado de las baterías de oxígeno que contarán de un control digital y la obra civil.