Duré: “Es importante generar herramientas que acompañen la reactivación del sector junto al Gobierno Nacional”

Así lo sostuvo la senadora nacional Eugenia Duré, quien integra la Comisión de Turismo del Senado de la Nación conformada durante la jornada de este jueves. «El turismo ha sido uno de los sectores más afectados en nuestra provincia por el COVID-19, por lo que tenemos el compromiso para generar estrategias de reposicionamiento de uno de los principales sectores productivos y económicos de Tierra del Fuego».

«Coincidimos en ser el nexo entre el gobierno nacional, nuestras ciudades y provincias para poder generar herramientas específicas y necesarias para acompañar la reactivación del turismo», afirmó la senadora por Tierra del Fuego y AIAS.

A la vez, durante su exposición en la Comisión de Turismo, Duré sostuvo que «En nuestra provincia hemos sufrido mucho el impacto de la pandemia, el sector turístico, en el sur y la industria en el norte de nuestra provincia,  han sido de los más afectados, y junto a ellos toda una cadena productiva que ha impactado de forma directa a empresarios del sector, trabajadores y familias fueguinas» y agregó «Por lo que es importante que desde el ámbito legislativo nacional acompañemos con medidas y herramientas de gestión para todos los sectores», detalló Duré

Duré, además, alentó «poder ser el nexo entre el Gobierno nacional y las provincias para generar todo tipo de herramientas y acciones necesarias» y resaltó:  «En Tierra del Fuego nos afecta mucho el aislamiento, teniendo en cuenta, que somos una provincia aéreo-dependiente, pero también el cierre del puerto de Ushuaia y la frontera de la ciudad de Río Grande».

Durante la reunión virtual los senadores y senadoras plantearon diferentes realidades de la actividad turística en las regiones del país y el impacto generado en las economías regionales. «La actividad turística activa diferentes cadenas, que también, se vieron seriamente afectadas durante la pandemia como la  hotelería, los servicios de traslados, la gastronomía, entre otros» expresó la senadora fueguina en diálogo con los restantes senadores.

Por último, Duré destacó en su intervención la reunión virtual que mantuvo el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto con el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens «En la cual se analizaron futuras medidas como el cuidado de las economías regionales, las líneas de promoción y el posicionamiento del destino Ushuaia», concluyó.

Durante el encuentro, se constituyeron las autoridades de la Comisión de Turismo, la cual estará presidida la senadora de Jujuy, Silvia Giacoppo, la vicepresidencia la ocupará la senadora de Santa Cruz, Ana María Ianni y la secretaría estará a cargo de la representante de Misiones, Magdalena Solari Quintana. Los restantes integrantes de la comisión son el senador Carlos Caserio, el senador Gerardo Montenegro, la senadora Cristina López Valverde, el senador Maurice Closs, la senadora Laura Rodriguez Machado, la senadora Guadalupe Tagliaferri, el senador Edgardo Kueider, el senador Raúl Costa, el senador Claudio Poggi, y los senadores fueguinos María Eugenia Duré y Pablo Blanco.

A %d blogueros les gusta esto: