Von der Thusen: Pide que se reabran los comercios de la ciudad

Luego de más de 45 días que los comercios de la ciudad tienen las puertas cerradas para la atención al público, y en función de los distintos pedidos y notas que han ingresado al Concejo Deliberante de muchos comercios solicitando la apertura de los mismos, el Presidente de la institución legislativa Raúl von der Thusen señaló la “imperiosa necesidad que tienen los comercios de volver a trabajar, de manera de poder hacer frente al pago de salarios, de alquileres, de impuestos, etc.”.

Al respecto el edil sostuvo que “de volver abrir prontamente, deberán hacerlo a través de un protocolo sanitario estricto y contemplando todas las medidas preventivas, elaborando un protocolo general y que cada comercio, dependiendo el rubro, pueda ajustarlo y maximizar las medidas de seguridad”.

Von der Thusen remarcó que “Río Grande hace más de 20 días que no tiene contagios, por lo cual tomando todas las medidas necesarias, se podrían reabrir los comercios como por ejemplo las peluquerías, las estéticas, jardines maternales, entre otros”.

Asimismo entendió que “con la vuelta al trabajo de las fábricas, es importante que los jardines maternales puedan volver a trabajar, por lo cual es importante que el Estado en general pueda colaborar para que estos comercios puedan abrir sus puertas con todas las medidas de seguridad, como así también los vecinos deben tomar todas las medidas preventivas”.

Si bien señaló que “la salud es lo primero, también hay que entender que la economía se ha deteriorado mucho durante este tiempo”.

Finalmente recordó que “esta semana en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) los comercios volvieron a abrir sus puertas en horario vespertino de 14 a 18 horas, donde para ingresar al comercio es obligatorio el uso de barbijo”.

A %d blogueros les gusta esto: