Di Giglio, inspeccionó las instalaciones del gimnasio “Cochocho Vargas”

El espacio es adaptado a fin de atender a pacientes con COVID-19 ante un desborde de la capacidad instalada del sistema sanitario en Ushuaia.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, inspeccionó -este miércoles- las instalaciones del gimnasio “Cochocho Vargas” de Ushuaia que fue adaptado para que funcione un ‘Hospital de Campaña’ para atender a los pacientes con COVID-19 ante un eventual desborde de la capacidad de atención de los establecimientos de salud existentes.

“Más que nada estuvimos viendo cómo va el tendido de gas medicinal y averiguando cuál es el tiempo estimado de finalización de la obra”, explicó la titular de la cartera sanitaria fueguina, quien comentó que los técnicos que llevan adelante la tarea “nos contaron que seguramente a fines de esta semana la estarán terminando”.

Tras considerar que “es un gran trabajo el que se realizó” en el lugar, porque posibilita duplicar la cantidad de camas disponibles en la ciudad, Di Giglio se esperanzó en “no tener que utilizarlo”.

“Lo que caracteriza a este lugar es que no son sólo camas de aislamiento sino que está planteado como un hospital de campaña”, precisó la funcionaria provincial, quien aclaró que “todo el tendido de gas medicinal de oxígeno, que servirá para realizar oxigenoterapia a los pacientes con COVID-19, fue realizado por el estado provincial”.

Adelantó que dicho Hospital de Campaña va a estar a cargo “de un departamento que pertenece al Hospital Regional de Ushuaia”, pero que será reforzado con médicos, enfermeros, y personal de Maestranza, que se van a contratar”.

La doctora Di Giglio también destacó el hecho de que el lugar tiene una ubicación estratégica porque, al estar cerca del HRU “se puede contar con el apoyo de los servicios de Radiología y de Laboratorio del nosocomio capitalino”.