El Programa Municipal «RGA Solidaria» fue elogiado desde España

El Programa «RGA Solidaria», lanzado hace dos semanas por el Municipio de Río Grande, generó atracción en la Agencia Internacional de Noticias «EFE» de España. El subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, mantuvo comunicación vía teleconferencia con el periodista José Manuel Rodríguez Silva, a quien le explicó el funcionamiento del programa mencionado, y cómo surgió el mismo.

El objetivo principal de este programa solidario, es unir el esfuerzo de la ciudadanía para cooperar en distintas necesidades, ante la emergencia sanitaria, económica y social que genera la pandemia del COVID-19. «RGA Solidaria», ya cuenta con más de 500 inscriptos en la campaña de promotores solidarios. Además, se han recibido de parte de vecinos y vecinas una gran cantidad de tapabocas y desinfectantes.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, comentó que «estamos sorprendidos y muy contentos de saber que el programa ‘RGA Solidaria’, en muy poco tiempo, tuvo mucho éxito».

En este sentido, señaló que «ha sido muy bien recibido, no solo por gran parte de la comunidad, como pudimos notar en los últimos días, que gracias a su aporte pudimos llegar con casi mil kilos de alimento a las protectoras de animales, sino que generó interés y curiosidad en España, y por eso mantuvimos comunicación con la Agencia Internacional de Noticias «EFE», para explicarles en detalle de qué se trata este proyecto solidario».