Qué pasará con la cuarentena obligatoria luego del 10 de mayo?

El ministro de Salud, Ginés González García señaló que espera «un incremento controlado» de casos de coronavirus y anticipó que el aislamiento social obligatorio «va a seguir, de distintas maneras» y no terminará el 10 de mayo.

El funcionario a cargo del área más sensible para el combate de la pandemia detalló que se prevé que algunas regiones mantengan la cuarentena para impedir que se produzca un pico de contagios que genere problemas en el sistema de Salud. Además, proyectó que habrá un «incremento controlado» de casos como consecuencia directa de la relajación de las normas para algunas actividades no esenciales.
«A pesar de que hay baja circulación del virus, se comenzaron a liberar actividades, por lo cual es casi seguro que habrá un incremento de casos controlado», aseguró el ministro durante un viaje a Santiago del Estero, en declaraciones recogidas por el portal Minutouno.

El ministro viajó hasta allí en compañía de su par de la cartera del Interior, Wado de Pedro, para entregar insumos críticos, en un viaje que también tuvo escala en Córdoba. En ese contexto, González García adelantó que «la cuarentena va a seguir, de distintas maneras dependiendo de la geografía del país». «La situación en una provincia sin casos no es la misma que otra en la que hay decenas o cientos de positivos”, explicó.

Los funcionarios supervisaron la entrega de 275 respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires como parte de reforzamiento del sistema sanitario federal. En total ya se repartieron 1.011 respiradores desde el comienzo de la pandemia.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/