Se realizó la primera mateada provincial virtual

Dando continuidad a la serie de encuentros que se venían realizando de manera presencial antes de la pandemia, desde la Secretaría de Representación Política de Gobierno se realizó la primera mateada provincial virtual.

Participaron vecinas de toda la provincia que han recepcionado la propuesta con mucho entusiasmo, dado que se advierte la necesidad de seguir en contacto y de dar continuidad a los espacios de diálogo para construir redes comunitarias y solidarias.

En este contexto de aislamiento, queda aún más en evidencia la importancia de reconocer el trabajo doméstico con las tareas escolares de hijos e hijas y de la crianza en general, que recae en mayor medida sobre las mujeres quienes además deben responder en muchas situaciones a los trabajos remunerados.

Desde la mencionada cartera se resaltó asimismo la participación de parlamentarias y funcionarias de Forja quienes brindaron información sobre las distintas herramientas y medidas que se vienen tomado desde el gobierno nacional y provincial para acompañar en este contexto de aislamiento.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Representación Política de Gobierno está abocado en cuarentena a acompañar en la asistencia a vecinos y vecinas. Se continúa en contacto permanente con el territorio y además de estos encuentros se desarrolla un trabajo con referentes barriales y otros colectivos solidarios que brindan servicios a la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: