Qué es la «Cuarentena Optativa»

En una opinión distinta a lo que usualmente se vino diciendo, el médico infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente, Alberto Fernández, manifestó que recomienda una «cuarentena optativa». Además, remarcó que se debe generar un protocolo en común con las industrias.

De esta manera, se apelaría a la responsabilidad de cada de uno de los ciudadanos para mantener los protocolos frente a la pandemia del coronavirus, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
La modificación consistiría en que, por ejemplo, se podría salir de las casas (con horarios escalonados), salir a correr, pero siempre con el distanciamiento social recomendado y con barbijos o tapabocas puestos para evitar contagios.

«Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias», opinó López en radio Rivadavia. Asimismo agregó: «Falta la unión de los expertos del COVID-19 con las cámaras de la industria, para generar un protocolo en común».

Uno de los cuuestionamientos a este tipo de acciones son los peligros de transmisión que hay en los medios de transporte, algo que podría incrementarse si se aplica este modelo.

Por eso, «hay que evitar una avalancha en el transporte público», remarcó el infectólogo, quien también reconoció que durante los últimos días hubo una suba en la curva de contagios. Sin embargo, aclaró que «era algo esperable».

«La curva en el país sube suavemente. Vamos bien. Los casos que aparecen eran esperables. En algunas provincias y la curva está plana, casi sin contagios», apuntó.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/