María Fernanda Raverta es la nueva titular de Anses

El presidente Alberto Fernández recibió a María Fernanda Raverta, quien asumirá como nueva titular de la ANSES. La flamante funcionaria se desempeñó hasta hoy como ministra de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires.

La información fue confirmada por Casa Rosada a través de un comunicado de prensa. La ex candidata a intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos tiene una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones, entre los que se destacan ser miembro de los equipos de: Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, Centro de Contención “Chescotta”, Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Bs.As.

Por otro lado, ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-. En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.El jueves por la noche se conoció la noticia de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia a Alejandro Valoni, que se desarrollaba en el puesto de titular de Anses. Los argumentos expresados fueron que era necesaria una gestión más ágil y dinámica en el organismo.

En los últimos días se supo que muchos beneficiarios registraron conflictos para poder acceder al ingreso de $ 10.000 que el Gobierno ideó para atenuar los efectos de la profundización de la crisis. El propio organismo reconoció que hubo «complicaciones» para realizar la clave de seguridad social y avanzar con la carga de datos para cobrar el bono.

Asimismo, otro de los problemas que marcó el final de su gestión fue la presentación de inconvenientes en el software de Anses. Producto de esta situación, muchas empresas se quejaron y marcaron que no podían cargar los datos de sus empleados para el cobro de salarios.