Cafiero le pidió la renuncia al titular de Anses y asumiría Frachina

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al titular de Anses, Alejandro Vanoli. Fue tras una reunión que mantuvieron esta tarde en Casa Rosada. Fuentes oficiales manifestaron que hay «enojo» con el ahora exfuncionario por su desempeño en el marco de la crisis que desató la pandemia.

Según pudo saber El Destape, el factor desencadenante habría sido la problemática del Anses en implementar de una forma armoniosa la asignación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En los últimos días se supo que muchos beneficiarios registraron conflictos para poder acceder al ingreso de $ 10.000 que el Gobierno ideó para atenuar los efectos de la profundización de la crisis.

En medio de la cuarentena obligatoria, Vanoli recibió un reto por parte de Alberto Fernández porque no supo ordenar el cobro de los haberes de marzo y los bonos extraordinarios que fueron lanzados con el fin de proteger el bolsillo de los más vulnerables. Las largas filas en los bancos de adultos mayores a días de haber instaurado el aislamiento produjo el enojo del Presidente.

Luego del error, que representó un costo político, el organismo reorganizó los cobros bajo un cronograma que dividió a los beneficiarios por número de DNI. Sin embargo, el daño ya parecía estar hecho.

fuente: https://www.eldestapeweb.com/