Talleres artísticos, funciones de cine gratuitas en las redes de la secretaría de cultura de Ushuaia

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a las actividades que ofrecen los talleristas bajo nuevos formatos durante el período de aislamento social en la ciudad, como así también la descarga y recomendaciones de películas gratuitas y el acceso a la participación de los artistas que formaron parte de la tradicional fiesta nacional de la “Noche Más Larga”.

La Secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco explicó que “como consecuencia del aislamiento obligatorio preventivo, abrimos cuentas de Facebook, Instagram y Twitter para compartir en forma virtual las actividades que tenían lugar a diario o semanalmente desde Cultura”.

Asimismo, opinó que “transformar las acciones culturales destinadas a distintas edades, pensadas en diferentes espacios a un material audiovisual, se convirtió en un desafío que hoy nos reconforta saber que tuvo una gran aceptación de los vecinos y vecinas”.

La funcionaria municipal contó que los miércoles tiene lugar el ciclo de “Cine Nerd”, donde un artista local recomienda y fundamenta la elección de excelentes películas y documentales. Además, a través de un link del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se invita a descargar películas en forma libre y gratuita.

Desde los distintos talleres que brinda la Secretaría, se hace un importante aporte mediante piezas audiovisuales, donde quienes los dictan explican la secuencia de sus planificaciones para que sus estudiantes tengan la continuidad de sus actividades. Los sábados, por otra parte, están destinado a compartir espectáculos y trabajos de artistas locales que participaron de la Noche más Larga.

La funcionaria, destacó el trabajo de profesores y profesoras para garantizar la continuidad de sus actividades mediante las redes sociales y convocó a vecinos y vecinas a participar. “Si algún artista o vecino quiere compartir su trabajo, ideas, iniciativa o inquietudes, se pueden comunicar a través de nuestras redes, ponerse en contacto con la Secretaria. Estamos abiertos a todos y todas, en esta ocasión en forma virtual, y vamos consolidando un espacio comunitario”.