Alberto Fernández anunció un plan económico para enfrentar la pandemia del coronavirus

Alberto Fernández comenzó a hablarle a los argentinos pasadas las 21:05 del sábado 25 de abril. Lo primero que manifestó fue el plan económico que tiene pensado para luchar contra el coronavirus y la coyuntura difícil en la que se encuentra el país. De todos modos, enfatizó que la Nación ya se encontraba «golpeada» al momento de llegar a la presidencia.

«La pandemia genera conflictos económicos y somos conscientes de eso. Muchos argentinos y argentinas necesitan volver a su vida cotidiana para volver a lo habitual: el modo de ganarse el sustento», enfatizó el presidente, quien aseguró que se ha reunido con el ministro de Economía Martín Guzmán.

«Tenemos que ser muy cuidadosos de no poner en riesgo a nadie y no aumentar el riesgo más de lo debido. Ahora van a ver que, finalmente, estamos cumpliendo un protocolo que desde el primer día el Ministerio de Salud diseñó para la cuarentena», agregó Fernández, quien principalmente encabezó este anuncio para prorrogar la cuarentena preventiva y obligatoria.

Por otra parte, el jefe de Estado agregó: «Estamos trabajando en el tema económico, el día después cuando todo esto pase, queremos que la economía recupere su actividad tan pronto se pueda y en su absoluta dimensión. La argentina ya venía golpeada el 10 de diciembre, y la pandemia nos exigió un esfuerzo más. Hemos organizado un plan para enfrentar la pandemia desde el punto de vista económico».»Tratamos de resolver la deuda que heredamos. Déjenme de recurrir a mi mecanismo más simple, para que todos ustedes me entiendan. Quiero explicarles qué hemos hecho, qué hemos logrado», cerró Alberto.

FUENTE: https://www.eldestapeweb.com/