Solicitan a los afiliados de O.S.P.T.F. verificar la vigencia del carnet

El coordinador Institucional de la Obra Social de la Provincia solicita a los afiliados verificar la vigencia del carnet, tanto el titular como el grupo familiar, debido a que han existido casos que por no tener la actualización correspondiente, han debido efectuar los pagos cuyo reintegro está supeditado a la vigencia de la cuarentena.

A tal efecto manifestó: “Existen los medios digitales para actualizar los carnet, tanto del titular como del grupo de beneficiarios afiliados. Si ingresan su DNI en la pestaña “carnet online” de la página osef.gob.ar, ahí les va a indicar la vigencia. En el caso de actualizar, ir a la pestaña “afiliación” y dentro de ella, la pestaña “Titular y grupo” donde están detallados los requisitos. Una vez reunida la información requerida, digitalizarla y enviarla al correo: informes@osef.gob.ar , donde los compañeros de guardia tramitarán el pedido.”

Con respecto a las recetas digitales y turnos, Chacón indicó: “está en plena vigencia la receta digital por el término de siete días (con la leyenda receta de emergencia Covid-19). Para ello el afiliado la debe solicitar a su médico de cabecera y posteriormente la debe remitir por las vías de whatsApp y/o correo electrónico a las farmacias de la ciudad de Río Grande, Ushuaia o C.A.B.A. para que se tramite en el caso de poseer el medicamento o derivarlo según corresponda. Por otro lado, a través de la Coordinación de Sistemas y Prensa se está realizando un sistema de turnos online para optimizar la atención.

Estaremos informando cuando ya estén a disposición de los afiliados, así como la adecuación de las instalaciones para brindar seguridad tanto para el afiliado como el personal de atención directa”.

“La Obra Social de la Provincia atiende muchos requerimientos, desde asistencia hasta complejidades de salud, pasando por medicamentos, prestadores de distintas especialidades e independientemente de la situación actual, en concordancia con lo ordenado por el Gobernador hay que brindar las mejores soluciones en los tiempos que nos tocan”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: