Educación descarta por ahora eliminar las vacaciones

«Habrá que poner el foco en los que finalizan un nivel», dijo el ministro Nicolás Trotta desestimando la chance de eliminar las vacaciones por la cuarentena.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó esta tarde en el Senado que «todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar» a las aulas, aunque relativizó la posibilidad de suspender las vacaciones de verano por la cuarentena y dijo que se pondrá «el foco en aquellos que estén finalizando un nivel».

En una videoconferencia con la Comisión de Educación de la Cámara alta, Nicolás Trotta indicó que «todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar» a las aulas, al tiempo que señaló que «no hay que imaginar que hay que eliminar el calendario escolar».

«No necesariamente hay que imaginar que habrá que eliminar las vacaciones de invierno o verano. Sí habrá que poner el foco en aquellos que estén finalizando un nivel, si quizás los que terminen la educación secundaria deban tener un cierre», explicó el ministro Nicolás Trotta.

Al respecto, sostuvo que una de las posibilidades que se están conversando con las distintas provincias es que «en los meses de febrero, marzo o abril se puedan intensificar los contenidos» para quienes finalizan un nivel.

FUENTE: https://www.minutouno.com