Créditos para monotributistas cuáles son los requisitos

El Gobierno lanzó una línea de créditos a tasa cero para beneficiar a monotributistas y trabajadores autónomos. Tendrá un tope de $150.000 en tres meses y que, luego de un período de gracia, podrán ser devueltos en 12 cuotas mensuales.

Los solicitantes de estos créditos a tasa cero deberán hacerlo directamente en su banco y luego les será acreditado el saldo en su tarjeta de crédito. Sin embargo, la AFIP primero determinaría quiénes califican o no para acceder al beneficio.

¿Cuáles son los parámetros que serán utilizados para determinar si un monotributista puede acceder a los créditos a tasa cero?

– Estar inscritos en cualquier categoría del monotributo y, en los casos de los contribuyentes inscritos en las categorías A y B, no encontrarse alcanzados por el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (no existe limitación por grupo familiar).

– Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

– No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal.

– No percibir ingresos en razón de mantener una relación de dependencia o provenientes de una jubilación.

– En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.

– No habrá parámetros patrimoniales.