Vuoto:»Más de 1100 las PyMEs que se inscribieron para acceder a las medidas de emergencia»

El intendente Walter Vuoto confirmó que ya son más de 1100 las PyMEs que se inscribieron en la página web de la Municipalidad de Ushuaia para acceder a las medidas de emergencia que lanzó la gestión para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en el marco de la crisis sanitaria con consecuencias en la economía cotidiana. También se refirió a la importancia de mantener y cumplir los acuerdos salariales con los trabajadores y trabajadoras municipales en el marco de la caída del consumo.

Sobre las medidas económicas adoptadas para el sector de pequeños comercios y empresas, indicó que “hemos tomado medidas en forma progresiva, para acompañar a nuestros vecinos y contribuyentes”.

Se trata de la reducción al 100% de las tasas durante el primer mes y el 50% al mes siguiente y el Intendente explicó que “ahora hemos prorrogado el plazo para que se puedan inscribir a través de la web las PYMES que estén faltando. Todo el trámite es online para que no tengan que acercarse a ningún lado y hay tiempo hasta el viernes 17.” amplió.

El Plan de Emergencia PYMES que incluye la reducción del 100% el primer mes y 50% el segundo de la Tasa Comercial para las PyMES, y la Tasa General para las PyMES. Se suspendió el cobro del Fondo de Deporte a las PyMes (adicional a la tasa comercial), del Fondo Vial para las PyMES y se generó un plan de pago para deudas atrasadas de las PyMES de hasta 72 cuotas.

Por otra parte, también se suspendió por 180 días la exigencia de la presentación del libre deuda municipal, y del Juzgado de Faltas Municipal para la realización de todo trámite que lo requiera, para contribuir a la mitigación del impacto de la caída de la actividad económica.

Por otro lado, en cuanto al cumplimiento en el pago a los municipales del aumento acordado en paritaria con los gremios, Vuoto señaló que “tuvimos reuniones con sindicatos, ya que tenían una preocupación clara sobre cómo íbamos a pagar en este contexto. Les hemos dicho que íbamos a sostener el aumento que habíamos acordado en paritarias. Fuimos el Municipio que más aumentos dio en los últimos cinco años. Y vamos a hacer un esfuerzo para mantener eso. Porque si además de la caída del consumo, les descontamos a los trabajadores, armas una tormenta perfecta”.