Provincia participó de una nueva reunión del Consejo Federal del Trabajo

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia participó de la reunión del Consejo Federal del Trabajo, encabezada por la cartera nacional. Participaron las 24 jurisdicciones del país.

En el encuentro se abordaron todas las temáticas surgidas a partir del Aislamiento Social, Preventivo Obligatorio acaecidas a partir del 16 de marzo en la provincia, para luego declararse en toda la República Argentina.

Detallando todas las particularidades que se generan ante el Aislamiento surge la situación laboral, las contenciones dadas desde el Gobierno Nacional tanto a trabajadores como a empresas.

Los Ministros provinciales expusieron sus experiencias en estas primeras semanas y a partir del cobro de haberes del mes de marzo. Además, surgieron las nuevas modalidades contractuales que pudieran afrontarse en los próximos días.

En la videoconferencia se habló sobre la cuarentena administrada o restringida para aquellas actividades comerciales e industriales que pudieran, progresivamente, ser exceptuadas.

La intervención por parte del Ministro provincial estuvo dada particularmente en los trabajadores temporarios del sector turístico, sus actividades conexas y todo el trabajo no registrado que pudiera tener ese sector laboral.

También los trabajadores del Puerto de Ushuaia fueron considerados, como así también el inmenso número de trabajadores cuenta propias (gasistas, plomeros, Calderistas, electricistas, etc.) que se ven imposibilitados de trabajar y obtener recursos.

Los Ministros del país, acordaron en realizar periódicamente contacto de esta naturaleza a fin de acercar e intercambiar experiencias y formas de resolver las situaciones que se presenten en este período, velando por los puestos laborales a nivel nacional, encontrándose todos en un mismo objetivo.