Gobierno dispuso nuevas modalidades para la circulación

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón se refirió a la nueva modalidad de permisos para circular, a quienes no se encuentren dentro de las excepciones, que comenzaron a regir desde este sábado 11 de abril.

En relación con la cantidad de vehículos que se observaron entre jueves y viernes, Chapperón destacó que “en los últimos días hemos visto algunos excesos y nos han llevado a tomar algunas medidas que por molestas que parezcan, nosotros tenemos que hacer hincapié en que la comunidad tiene que pensar que son todas medidas para protegerlos”.

Asimismo, la Ministra llamó a la reflexión de las y los vecinos de la provincia y argumentó que “el Gobierno puede tomar muchas medidas, podemos tratar de evitar la circulación, pero tenemos, en todo momento, que apelar a la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

“Todos somos actores de esto, o nos comprometemos a cuidar nuestra salud y la de nuestras familias o realmente los números que estamos manejando hoy, van a ser muy distintos y veremos lamentablemente imágenes como las de países europeos o Estados Unidos” sentenció.

En el mismo sentido, y en referencia a diversos comentarios de la ciudadanía respecto a la prohibición de circular por patente o por documento, la funcionaria sentenció que “en las redes sociales te dicen: te puedo hacer trampa, la verdad que la trampa se la está haciendo a uno mismo y a su familia. Me parece que en esto tenemos que apelar a la responsabilidad individual, cada uno tiene que saber y ser responsable”.

Por último, la titular del Ministerio de Gobierno recordó la situación que se vivió días atrás con un caso positivo de Covid-19 en el Hospital Regional de Río Grande, e invitó a utilizar el sentido común para dimensionar la gravedad de la pandemia, repudiando que “se pueda estigmatizar a una persona y ponerla con nombre y apellido como ha ocurrido. Que un trabajador de la salud haga una barbaridad como esta. Identificar a alguien que tiene el problema de ser positivo, y que obviamente no tiene ninguna intencionalidad de contagiar a nadie”.