Ya suman más de 140 voluntarios para confeccionar mascarillas para vecinos

La Municipalidad de Ushuaia lanzó la campaña de voluntarios y voluntarias para la confección de mascarillas faciales para su uso en la ciudad, que será obligatorio a partir del 14 de abril. Ya suman más de 140 personas las que se anotaron para la provisión de estos elementos de cuidado y prevención en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El grupo de voluntarios está coordinado por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches. “A pedido del intendente Walter Vuoto, y con la convicción de que Ushuaia es solidaria, abrimos la convocatoria a vecinos y vecinas que tuviesen máquinas de coser y quiera sumar su colaboración mediante la confección de mascarillas faciales caseras que se entregarán a la Municipalidad, como así también a las personas que los necesiten y que no tengan la posibilidad de hacerlas por sí mismas”.

Fueron más de 140 vecinas y vecinos quienes se anotaron en las primeras 24 horas del lanzamiento de la convocatoria. A partir del miércoles y durante los días posteriores, el Municipio de Ushuaia distribuirá el material para la realización de las mascarillas.

“Sabemos que hay una gran vocación de servicio en nuestros vecinos y vecinas, hubo muchísima gente que se anotó, con ganas de aportar, muchos que preguntaron cómo podían colaborar aún sin tener una máquina de coser. Esto es altamente valorable, es positivo, en medio de este clima instalado por la pandemia”, resaltó Henriques Sánches quien coordinará el grupo de voluntarios y la acción de distintas áreas de la Municipalidad para brindar cada día mayor seguridad a los vecinos en la ciudad.

La funcionaria remarcó además que “son también muchos los trabajadores y trabajadoras municipales que aportan cada día desde la logística, desde muchas áreas y con un trabajo interdisciplinario”.

La Municipalidad anunció la medida adoptada por el intendente Walter Vuoto para el uso obligatorio en la ciudad. por redes sociales, publicó el mensaje “Vos también podes ser parte de esta gran campaña a beneficio de todos los vecinos y vecinas de Ushuaia. Si queres ayudar y tenés máquina de coser podes contactarte mediante las redes sociales de la Municipalidad. Juntos, somos más”. “En muy pocas horas fuimos muchísimos y cada día hay más vecinos y vecinas que viven con la convicción de que juntos, somos más y que Ushuaia es una sola”, concluyó la secretaria Henriques Sánches.