120 mil millones de pesos para las provincias

En el marco de las medidas generales para enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández dispuso por decreto destinar 120.000 millones de pesos para reforzar el accionar de los gobiernos provinciales.

Del total, 60.000 millones se distribuirán en forma directa a través de ATN, que es una herramienta del Ministerio del Interior y 60.000 millones serán otorgados desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial mediante créditos preferenciales con tasas de interés bajas y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre. 

El ministro del Interior, Wado de Pedro, explicó que los fondos se transferirán en el marco del Programa de Asistencia a las Provincias, que es «una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia». 

A la vez, resaltó que «el trabajo coordinado que venimos llevando adelante con todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, adoptando medidas consensuadas para enfrentar esta crisis de manera coordinada, pensando siempre en el bienestar de todos los argentinos».