Se dispusieron guardias reducidas, pero cubriendo las 24 horas del día

Habiéndose tomado las medidas correspondientes para preservar la salud del personal, las plantas potabilizadoras de Ushuaia y Tolhuin continúan funcionando con normalidad en el marco de la cuarentena dispuesta a nivel provincial y nacional.

«El servicio de agua potable no se puede detener, así como tampoco los trabajos urgentes de mantenimiento de la red, ya que no hay una prestación que esté más ligada a la salud que el agua segura y el saneamiento en general” explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

Por ello, aseguró que “el funcionamiento de las plantas no es la excepción y se está trabajando para garantizar el servicio en esta circunstancia especial que nos toca vivir a todos».

En el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19, el funcionario declaró que, además de la prestación del servicio, «en las plantas también se cuida la salud de los trabajadores, reduciendo al máximo el contacto entre ellos y minimizando la presencia de personal, posibilitando que quienes puedan desarrollar su trabajo de manera remota, lo puedan hacer».

“Se dispusieron guardias reducidas, pero cubriendo las 24 horas del día, y también se dispuso una guardia pasiva para el mantenimiento electromecánico en caso de averías que puedan resentir la capacidad de producción” agregó.

Pereyra mencionó que también continúan los trabajos de mantenimiento de las plantas, informando que algunas de las tareas más recientes fue la limpieza del dique de la toma de agua de la Planta Nº 4, en el río Pipo, (donde también se hizo el mantenimiento y la reparación de muro de gaviones en el canal de acceso a la planta); la reparación de un tamiz rotativo de la Planta N°2; y el reacondicionamiento del azud de la Planta Nº 3.

“En esta etapa tan difícil que nos toca a vivir a todos como sociedad, destaco el compromiso, profesionalismo y la dedicación de todo el personal de las plantas tanto de Tolhuin como Ushuaia, que hace que todo pueda seguir funcionando con normalidad, habida cuenta de lo esencial que es el servicio de agua potable” concluyó el Presidente de la DPOSS.