Muchos vecinos y vecinas ya comenzaron a utilizar las mascarillas faciales en los espacios públicos

Luego de que fuera conocido el decreto del Intendente Walter Vuoto en el que se recomendaba el uso de mascarillas faciales hasta el 13 de abril y se señalaba el uso obligatorio de las mismas a partir del 14 del mismo mes, muchos vecinos y vecinas de la ciudad ya comenzaron a utilizarlo en los distintos espacios públicos.

La normativa municipal busca que todos los vecinos y vecinas que se encuentren fuera de sus domicilios, ya sea en los vehículos, transporte público, comercios o espacios públicos abiertos o cerrados, utilicen mascarillas faciles como mecanismo de prevención junto con el distanciamiento social, el aislamiento obligatorio y el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

Está comprobado que la utilización de estas mascarillas reduce el riesgo de contagio para quien la utiliza, para las personas próximas a dicha persona e incluso evita que se acerque la mano a la cara, lo cual reduce enormemente el riesgo de contagiarse el virus. Cuanto más extendido en la población esté el uso de mascarillas, se generan ambientes con menor riesgo de propagación de la enfermedad.

Desde la Intendencia se informó en el día de hoy que se recomienda el uso de mascarillas caseras, que los vecinos pueden hacer en sus casas con distintos materiales, como tela de algodón, remeras, bandanas o pañuelos. Incluso se recomendó no utilizar los barbijos quirúrgicos, ya que los mismos están destinados al uso del personal sanitario, quienes deben realizar jornadas intensivas de 8 horas.

A diferencia de los vecinos, que deben utilizarlas solamente en el momento de realizar las compras o por salidas que estén autorizadas en el marco del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

A %d blogueros les gusta esto: