Migraciones intervino en la detección de un micro con pasajeros proveniente de Jujuy

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, intervino esta tarde, a instancias de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un operativo de detección de extranjeros que viajaban en un ómnibus, el cual fue interceptado por personal policial de la Ciudad en la avenida General Paz, para verificar el estatus migratorio de las personas trasladadas.

La DNM constató que el micro había partido de la provincia de Jujuy con el aval oficial de las autoridades sanitarias de esa provincia y circulaba con 62 pasajeros a bordo, de los cuales 11 son de nacionalidad argentina y el resto, extranjera.

A la vez, el personal migratorio pudo constatar que 9 extranjeros, de nacionalidad colombiana, ingresaron a territorio nacional por pasos no habilitados y se les iniciará el proceso de expulsión del país.

El resto de los extranjeros se encuentran en condición regular ya que entraron a territorio argentino como turistas en fecha previa a la prohibición de ingreso al país por el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/2020, prorrogado por el DNU 331/2020.

Cabe aclarar que las fronteras argentinas se encuentran cerradas para el ingreso de extranjeros, no así para su egreso en cualquiera de los pasos habilitados en el país.