Coronavirus: La Secretaría de Ciencia y Tecnología Acompaña la Propuesta del Gobierno Nacional

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, colabora con la propuesta del Gobierno nacional destinada a la financiación de proyectos de investigación relacionados a la pandemia COVID-19.

La Secretaría provincial informa que el ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la República Argentina destinará 300 millones de pesos para financiar proyectos de investigación, desarrollo y/o innovación en el que participen beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Éstos estarán orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia en el país. Es por ello que a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la Innovación se convoca:
A la presentación de Ideas Proyecto (IP), las cuales deberán incluir uno o más de los siguientes objetivos de estudio: el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento y el monitoreo, del COVID-19.

La IP será presentada por un investigador responsable o un director técnico.
Dentro de este Grupo de trabajo se podrán considerar otros integrantes como: investigadores, investigadores en empresas, investigadores en formación, estudiantes de grado o postgrado, personal técnico, expertos en tecnologías, expertos en propiedad intelectual, expertos en asuntos regulatorios y/o responsables administrativos del proyecto.

El proyecto se concibe como un instrumento que promueve también la integración y fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y el Sector Privado Productivo, a través de una interacción sinérgica. Dada la complejidad de los objetivos propuestos los proyectos podrán ser presentados de manera colaborativa entre grupos de investigación, actores del sistema público y actores del sector privado.

La convocatoria está abierta y cerrará el próximo 10 de abril a las 12 horas. Los formularios de las IP están disponibles en https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid19/covid-19-convocatoria. La presentación deberá realizarse exclusivamente prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar. Para consultas locales pueden comunicarse a vparmigian@tierradelfuego.gov.ar

A %d blogueros les gusta esto: